Sentencian a 80 años de prisión a hombre que asesinó a sus padres y hermanas en Mazatecochco

  • El sentenciado privó de la vida a sus padres y dos hermanas el 28 de septiembre de 2020 en el municipio de Mazatecochco.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró una sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Ismael N., por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con los hechos, el 28 de septiembre de 2020 el sentenciado ingresó al domicilio de sus padres ubicado en la Sección Segunda, del municipio de Mazatecochco y tras discutir con su progenitora la lesionó con un arma de fuego, provocándole la muerte, posteriormente privó de la vida a sus hermanas y a su progenitor.

Derivado de ello, Ismael N., sustrajo joyas y pertenencias de las víctimas, con el objetivo de simular un robo; sin embargo, el Ministerio Público en coordinación con Policía de Investigación y Servicios Periciales realizaron los trabajos de inteligencia correspondientes, los cuales arrojaron que el sentenciado tuvo participación en el multihomicidio de su familia.

Durante la etapa de juicio, el Ministerio Público aportó los datos de prueba que permitieron que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara una sentencia condenatoria de 80 años de prisión, además de imponerle una multa y condenarlo a la reparación del daño.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de brindar procuración e impartición de justicia a las víctimas de este ilícito.

LOS HECHOS

La mañana del lunes 28 de septiembre, en la segunda sección del municipio de San Cosme Mazatecochco, específicamente en calle 16 de septiembre, esquina con Buenavista, fueron asesinados cuatro integrantes de una familia por un posible asalto.

Los primeros reportes indicaban que se trata de tres mujeres y un hombre quienes se dedican a la maquila y aproximadamente a las 10:00 de la mañana se conoció el reporte donde un grupo de delincuentes los ultimó en la madrugada.

Los occisos eran un matrimonio y sus hijas que respondían a los nombres de Filiberta N., de 53 años de edad; Heriberto N., de 57 años de edad; Ana Laura N., de 24; y Adriana N., de 19, todos con visibles huellas de violencia.

En aquella ocasión, el hallazgo movilizó a los servicios de emergencia donde arribaron elementos municipales, estatales y la Guardia Nacional, la Cruz Roja, delegación Zacatelco, policías de investigación y el Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Una de las primeras líneas de investigación fue un supuesto asalto que derivó en la muerte de la familia.

Sin embargo, después de las investigaciones, se supo que el hijo fue el principal sospechoso del multihomicidio perpetrado en esa fecha quien en todo momento estuvo acompañando a sus padres y hermanas después del macabro crimen.

Información extraoficial refirió en la Carpeta de Investigación, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que el hijo fue detenido como presunto actor intelectual y material de esos hechos atroces que indignó a la sociedad tlaxcalteca.

Y es que después de conseguir una orden de cateo por parte de un Juez, los oficiales ubicaron maletas, artículos valiosos y dinero ya que supuestamente Ismael iba a emprender la huida.

Además, dicha persona trató de pasar desapercibida en todo momento ya que estuvo presente en el lugar el mismo día que se cometió el crimen y acompañó, en presunto estado de ebriedad y abrazado con otras personas, durante el recorrido cuando recibieron a los cuatro cuerpos desde la entrada del municipio hasta el Salón Las Palmas donde fueron velados, así como el día del sepelio.

Además, se sospechó de él ya que, por las condiciones en que ocurrió la tragedia, conocía los movimientos de sus familiares, así como los lugares de las pertenencias de valor y la forma de desactivar las cámaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *