Se cumplen seis años de la trágica muerte del líder del PT, Juan Piedras Romero

Fue el 16 de febrero del año 2012 el día que Juan José Piedras Romero a la edad de 45 años falleció en un accidente automovilístico en la carretera Apizaco-Tlaxcala, en el kilómetro 29 a la altura de San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán alrededor de las 2:00 de la madrugada.

Después de esa hora, los teléfonos de familiares y gente cercana de quien fuera el primer dirigente de San Pablo del Monte de un partido estatal, en este caso el Partido del Trabajo (PT), comenzaron a sonar advirtiendo del trágico suceso que cimbró la prensa estatal y nacional.

A seis años de su muerte, es recordado por sus familiares, amigos y gente que tuvo la oportunidad de conocerlo y compartir momentos con el extinto “doctor”, como le nombraban pues fue, sin duda, el primer legislador de San Pablo del Monte que le aprobaron una iniciativa como la Ley de Trasplantes para el Estado de Tlaxcala, siendo una de las primeras en el país.

Juan Piedras Romero, nació el 23 de mayo de 1966, fue médico de profesión ocupando diferentes cargos directivos en los estados de Puebla y Tlaxcala.

Incursionó en la política como candidato a presidente municipal en los años de 2001 con el entonces Partido del Centro Democrático de Tlaxcala (PCDT) y en el 2004 con el Partido del Trabajo (PT).

Logró ser diputado de la LIX Legislatura en el año 2008-2010 junto con el actual regidor Miguel Atlatenco Romero, siendo integrante de la Coordinación Estatal y de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT que lo cobijó y lo designó delegado de cortesía en los países asiáticos como Corea del Norte, China e Irán, así como en Cuba.

En su velación asistió el líder del PT nacional, Alberto Anaya Gutiérrez, el embajador del Corea del Norte, Kim Hyong Gil, presidentes de los diferentes partido políticos en Tlaxcala, diputados locales y actores políticos de San Pablo del Monte, quienes lamentaron el deceso de Piedras Romero.

Antes de su muerte, se desempeñaba como director de servicios de salud del gobierno del estado de Tlaxcala que presidía Mariano González Zarur y quien lo acompañó a su último adiós en el panteón San Jacinto.

Entre otros aspectos, fue iniciador de los sonidos cuando en 1980 conformó el sonido Everest; trabajando desde entonces por la consolidación del espectáculo de la música grabada.

Junto con los sonidos Shake, Cosmos y Menergy, fue uno de los impulsores de esta actividad en el estado de Tlaxcala, siendo el ejemplo a seguir de sonidos del Estado de México y Puebla por ser quienes crearon escenografía y técnicas sofisticadas de audio e iluminación, brindando convivencia en un ambiente de armonía y seguridad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *