Respalda PRD de SPM iniciativa para que kilo de tortillas cueste 10 pesos

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de San Pablo del Monte, encabezados por el próximo dirigente municipal, Víctor González Cortero, respaldaron la iniciativa del diputado Juan Manuel Cambrón Soria, con la finalidad de que el gobierno del estado pueda subsidiar el precio de la tortilla y éste cueste 10 pesos para todos los tlaxcaltecas.

En ese sentido, exhortaron a las diferentes bancadas del poder Legislativo para que velen por el bienestar social pues al aprobarse estarían ayudando en la economía familiar, ya que este producto es de primera necesidad que va en aumento a consecuencia de la inflación.

González Cortero sostuvo que, tanto en San Pablo del Monte como el resto de los municipios, el kilo de tortillas cuesta casi 20 pesos y con la aprobación de la propuesta del diputado local habría importantes ahorros familiares.

Asimismo, invitó a analizar la iniciativa presentada el pasado 1 de septiembre, pues es viable y oportuno para exhortar a la titular del Ejecutivo donde, conforme a las atribuciones legales con que cuenta, haga las acciones, proyecciones y gestiones conducentes, “para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Tlaxcala, para el ejercicio fiscal 2023, se considere una partida específica para subsidiar el precio de la tortilla en el Estado de Tlaxcala, en cualquiera de sus formas de producción, para que el precio sea de diez pesos el kilo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *