

En gira de agradecimiento a militantes que hicieron posible constituir a Renovemos Tlaxcala como partido político, el líder estatal, Santiago Sesín Maldonado, refrendó su compromiso de respaldo social al informar que han emprendido un recorrido por la entidad para visitar a los militantes.
Acompañado de Valentín Arenas Sánchez, quien fue electo como representante y dirigente de este instituto en San Pablo del Monte, la noche del 27 de septiembre, Sesín Maldonado explicó que son una opción diferente con ideología de “Centro Progresista”.
Dijo que durante las asambleas distritales, de las 10 que requerían, realizaron 15, rebasando con creces el número de militantes requeridos y que en San Pablo del Monte es donde hay un mayor número de ellos.
Al considerar que mantendrán una línea social enfocada al contacto directo con la gente, manifestó su impulso en los diferentes municipios de la mano con mujeres comprometidas con el partido.
Además, sostuvo que será en enero cuando soliciten formalmente ser partido político ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), tendiendo este organismos 60 días para aprobar la petición, mientras que sería en junio cuando les den el aval de formar parte del Consejo General del ITE, siendo ya partido local.
Por otra parte, Valentín Arenas ratificó su apoyo incondicional a Renovemos Tlaxcala y que en San Pablo del Monte trabajará junto con los integrantes del comité, a fin acrecentar la militancia y posicionar políticamente esta nueva opción.
Asimismo, agradeció a las personas que forman parte de este equipo por su respaldo brindado durante las asambleas realizadas, donde pudieron concretar los objetivos planteados con base a sus estatutos.

