Presunto tratante causa pánico en el Hospital General de Tlaxcala

-Fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Apetatitlán y puesto a disposición

-Se sabe cuenta con una orden de aprehensión por el delito de lesiones

Rommel PICHARDO

Al filo del mediodía de este jueves 21 de septiembre un amplio operativo se registró para capturar a un presunto tratante qué acudió al Hospital General de Tlaxcala, ubicado en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, Apetatitlán.

De acuerdo a los primeros datos, una mujer acudió al nosocomio para que le aplicaran una vacuna a su hijo menor de edad; por lo que aprovechó para acudir al área de psicología y expresar a la encargada qué desde hace varias semanas era maltratada físicamente y explotada sexualmente por su pareja sentimental, quien la tenía amenazada de quitarle a sus hijos si no accedía a lo que el decía.

Asimismo, refirió que el victimario se encontraba en el nosocomio, esperándola a que saliera.

Por esta razón, la directora del nosocomio activó lo que se conoce como “Código Plata”, lo que se refiere a que dentro de las instalaciones existe una persona agrediendo con arma.

Por ello, elementos de la Policía Municipal de Apetatitlán, la Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, acudieron para brindar el apoyo y cerrar por completo el hospital a fin de detener al presunto responsable y llevarlo ante la autoridad competente.

Por varios minutos se creó pánico y tensión, pues los pacientes y los familiares no supieron que pasaba en ese momento.

Los oficiales lograron la captura de Miguel Ángel N., de 23 años de edad, y lo pusieron a disposición ante un Agente del Ministerio Público para lo correspondiente.

Cabe mencionar que dicha persona contaría con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones, sin embargo, se tendrá que esperar a verificar si se procede o no.

Asimismo, trascendió que la víctima desistiría en presentar la respectiva denuncia, por lo que el caso daría un vuelco totalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *