Tres personas más resultaron lesionadas unas de ellas quedó atrapada y fue necesario usar equipo hidráulico para liberarla
Rommel PICHARDO
Un aparatoso accidente vial registrado la tarde de este sábado 7 de octubre cobró la vida de un turista extranjero que se dirigía con otros amigos al Mundial de Vóleibol, en Tlaxcala.
Provenientes de la Ciudad de México y a bordo de un automóvil Yaris con placas del estado de Puebla, los cuatro hombres de nacionalidad estadounidense sufrieron el percance cuando circulaban sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura del municipio de Ixtacuixtla, justamente en los límites de Tizostoc y El Porvenir.
De acuerdo a las primeras versiones, un vehículo los habría sacado de la carretera para proyectarlos y dejarlos sobre un camino aledaño.

Uno de los tripulantes identificado como Michael N., de 58 años de edad, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y fue llevado de urgencia a bordo de una ambulancia de Ixtacuixtla, pero a la altura de Tizatlán, perdió la vida.
No obstante, en la zona del accidente, estaban otros tres hombres quienes fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja Mexicana, incluso se tuvo que activar el camión de Rescate Urbano para poder extraer a uno de ellos que quedó atrapado.
Los lesionados fueron llevados al Hospital General de Tlaxcala, ubicado en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, para ser evaluados a detalle y descartar riesgos a su integridad física.
En el lugar donde murió la persona fue necesario que peritos de campo del Servicio Médico Forense ejecutaran el levantamiento de los restos mortales para llevarlos al anfiteatro de la dependencia y someterlos a la necropsia de ley.
Se habla de que uno de los lesionados es padre de uno de los jugadores de Estados Unidos de América.
Tendrá que ser la autoridad competente la encargada de esclarecer la cronología de lo ocurrido y dar con el paradero de la unidad que se dice los sacó del camino, esto para fincar o deslindar responsabilidades.