Rommel PICHARDO
Durante la tarde de este viernes 2 de agosto, un presunto comando armado intentó secuestrar a un hombre que viajaba en un vehículo tipo Camaro en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala. Según los primeros reportes, al menos ocho sujetos a bordo de dos camionetas intentaron “levantar” al hombre, quien logró refugiarse en las instalaciones de la Guardia Nacional (GN) para evitar ser secuestrado.
Personal de la GN inició una persecución, con el apoyo de diversas corporaciones. Sin embargo, solo se logró asegurar una camioneta tipo RAM en las inmediaciones de la carretera federal México-Veracruz, en la zona de Calpulalpan. De manera extraoficial, se informó que no hay detenidos, pero se encontraron cartuchos útiles abandonados en el lugar.
Estos hechos se suman a la violencia registrada esta mañana en el municipio de Tenancingo, donde cuatro hombres fueron encontrados sin vida, con huellas de violencia y atados de pies y manos en un camino de terracería.
La unidad fue revisada minuciosamente y posteriormente puesta a disposición de la autoridad competente para el inicio de las diligencias correspondientes.