

En una pronta reacción el gobierno municipal a través de la dirección de protección civil este sábado 12 de diciembre, sofocó un incendio que se originó en la “barranca” esquina 5 de febrero norte comunidad de Tlaltepango.
El presidente de comunidad de Tlaltepango, Juan Adán Morales Amaro, comentó que derivada de una llamada vecinal alertando sobre el incendio, se comunicó con la dirección de protección civil, así como con el presidente municipal Arq. Cutberto Cano Coyotl, para dar pronta respuesta al percance que se había salido de control.
Dando pronta respuesta; al lugar llego personal de protección civil, seguridad pública municipal, y de la comunidad, para sofocar el incendio.
De acuerdo a la versión del presidente de comunidad, el incendio se origino por un vecino que intento quemar la basura, sin percatarse que se expandiera por el lugar debido a la gran cantidad de materiales flamables que muchos de los locatarios sin decoro tiran en esta zona.
El incendio se propago por más de 70 metros cuadrados, comenzando afectar a las casas aledañas, pero gracias a la pronta respuesta de protección civil se logró contener.
Sin embargo para sofocar totalmente el incendio hizo falta que las presidencias de comunidad de San Bartolomé y Tlaltepango apoyarán con cisternas de agua, para expandir totalmente el incendio.
El presidente de comunidad en coordinación con el director de protección civil, José Gaudencio, Calvario Acocal; hicieron un llamado a los vecinos del municipio, a que eviten tirar sus desechos a las barrancas por sanidad, pero sobre todo por este tipo de anomalías que muchas veces por las misma inclemencias del tiempo se originan incendios que pueden ser catastróficos.
Por último el presidente de comunidad, agradeció al munícipe por la atención brindada pues en todo momento estuvo pendiente del problema.


