Clara APARICIO
El pasado 8 de octubre, en San Isidro Buensuceso, comunidad de San Pablo del Monte, Juan Javier Potrero Tizamitl, coordinador de Juntos Podemos Transformar, se reunió con amigos de ese lugar donde intercambiaron diferentes puntos de vista y analizaron temas de actualidad.
En una plática amena, vecinos externaron su preocupación por el alto índice delictivo que se registra en esa zona situada en la parte alta del municipio.
Por tal motivo, una de las principales situaciones que valoraron fue la seguridad, por lo que emprenderán acciones de gestión social y trabajos a futuro para que se contrarreste ese mal con la instalación de una base permanente de vigilancia, con elementos y patrullas suficientes.
Además, en materia de salud, plantearon ampliar los servicios de la clínica de salud, con suficiencia de medicamentos y de al menos dos ambulancias para traslados urgentes.
Como actores sociales, coincidieron en mejorar las condiciones de esa comunidad, abordando también el problema de la escasez del agua potable, vital líquido que por años no se ha podido resolver, entre otros temas.
En su intervención, Antonio Amador mencionó que, en representación de la organización de su comunidad, han decidido caminar juntos por haber coincidencias de trabajo tanto para San Isidro Buensuceso como para el municipio de San Pablo del Monte.
Por ello, ambas organizaciones que representan afianzan lazos de participación y colaboración, con la finalidad de buscar el bienestar social.
