Anuncia Diócesis de Tlaxcala cancelación de misas presenciales

Ante el aumento de contagios por el Covid-19, la iglesia católica comunicó que del 11 de enero al dos de febrero no habrá misas presenciales y que, por el momento, sólo serán a puerta cerrada y con transmisión vía internet.

“Las misas dominicales del 17, 24 y 31 de enero se celebrarán sin participación de fieles, a puerta cerrada, y se transmitirán por las plataformas digitales de las parroquias”, comunicaron.

El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, informó que las celebraciones de bodas, 15 y tres años, confirmaciones, primeras comuniones y bautizos, se suspenderán y reprogramarán con la finalidad de evitar reuniones de personas, tanto en los templos como en los festejos familiares.

A esas suspensiones se suman las fiestas patronales y celebraciones católicas como el 2 de febrero, Día de la Candelaria, que se desarrollarán a puerta cerrada y con transmisión por internet.

Todo esto, con el fin de salvaguardar la salud y la vida de los católicos pues se busca evitar los contagios en esta segunda oleada que se percibe más fuerte que el inicio de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *