Tlaxcala, Tlax., A. Corona.- El tiempo de espera terminó y tras las resoluciones por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para definir las candidaturas de los diferentes partidos políticos en busca de una curul en la próxima legislatura local, será a partir de las 00:01 horas cuando oficialmente arranquen las campañas en el distrito XV.
Las diferentes casas de campañas de los seis candidatos que contienden en este proceso electoral, tienen prácticamente listas sus estrategias y la mayoría se encuentran reunidos en esta noche para afinar detalles en lo que será una etapa más en la vida democrática de San Pablo del Monte y Tenancingo.
A partir del primer minuto comenzarán a utilizar las redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram para emprender la búsqueda del respaldo ciudadano, como parte del uso de las nuevas tecnologías al saber que un gran porcentaje de población tiene acceso a internet en su hogar y en sus celulares.
Además, se sabe que los equipos de campaña iniciarán con la colocación de lonas impresas y pinta de bardas desde la madrugada pues el tiempo es fundamental ya que sólo son 30 días de proselitismo.
Con base a las nuevas reformas en materia electoral y lineamientos por parte de los órganos electorales, los abanderados han optado por no realizar mítines para apertura de campañas pues conocen que es un riesgo respecto a los topes de campañas que para este distrito es de 347 mil 593.64 pesos, por lo que su principal labor es realizar caminatas y toque de puertas para estar más de cerca con la gente.
Al menos los candidatos Ana Bertha Mastranzo Corona, Roberto Ramos Tlacomulco y Edgar Sánchez López, no tienen contemplado realizar apertura de campaña pues la fiscalización será el principal problema que enfrentarán todos los candidatos, en tanto Dulce Mastranzo, Cristina Calyecac y Lucio Amaro, posiblemente tomen el mismo camino.