San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- A poco más de dos semanas de haber iniciado las campañas electorales a la presidencia de la República, Senadores y diputados federales, los candidatos de las diferentes coaliciones, respecto a la búsqueda de una curul en la Cámara baja del Congreso de la Unión, han tenido poca actividad en San Pablo del Monte.
En relación a la abanderada de la coalición Por México al Frente, que conforman el PAN, PRD y PAC, Alejandra Ramírez Ortiz, su principal labor ha sido el toque de puertas por algunas comunidades en la que expresa la necesidad de legislar a favor de las mujeres y para que la población deje de ser subestimado e ignorado por las autoridades.
Al igual que los otros candidatos, expresa la importancia de trabajar para favorecer las demandas en salud, seguridad, educación, proyectos productivos, entre otros, sin que hayan propuestas concretas para favorecer a la población de este municipio en donde la votación dará el triunfo a uno de ellos.
La candidata de la coalición Todos por México, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Blanca Águila Lima, ha trabajado en primera instancia con los sectores que conforman el priismo local, generalizado sus propuestas también en seguridad, educación, salud y temáticas de reformas estructurales que tanto han generado polémica entre los mexicanos, en clara alusión a la reforma energética y educativa.
En cuanto, al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rubén Terán Águila, ha realizado toque de puertas en la que propone mejores precios y créditos para los productores y alcanzar la suficiencia alimentaria y legislar a favor del campo sin permitir la introducción y el uso de semillas transgénicas.
De esta forma, los abanderados de las diferentes coaliciones no prenden en sus campañas políticas por este municipio y su labor ha estado enfocado en promover a los candidatos a la presidencia de la república, pues saben que Andrés Manuel, Meade y Anaya, son un factor que los ayude a ganar las próximas elecciones del 1 de julio.