Al medio día de este sábado un campesino alertó a las autoridades del hallazgo de un cuerpo sin vida en el paraje conocido como La Cantera, perteneciente al municipio de Papalotla, lugar en donde más tarde hizo presencia la policía federal, estatal, municipal y el ejército mexicano para realizar las indagaciones correspondientes.
Las primeras versiones dadas a conocer, refieren que el cuerpo está prácticamente en estado de descomposición y desmembrado posiblemente por los perros que estaban en manada devorándolo.
La persona que dio cuenta de este caso, explicó que al momento de ir a labrar las tierras como cada fin de semana, vio un gran número de perros cerca de donde se encontraba trabajando, por lo que tuvo curiosidad de ver qué pasaba.
Al acercarse, se dio cuenta que era un muerto de sexo masculino pues tenía calzado propio de un hombre, por lo que el Servicio Médico Forense (Semefo) también se ubicó en el lugar a fin de levantar el cadáver.
El lugar fue acordonado para realizar los protocolos en la materia y se resguardó la zona para las acciones periciales recabando indicios pues el cuerpo estaba semienterrado.
Este hallazgo es el segundo en menos de una semana en las faldas de la Malinche pues el pasado seis de mayo, pero en el paraje conocido como El Sabino, perteneciente a San Rafael Tepatlaxco del municipio de Chiautempan, se encontró otro muerto masculino.
Será la la Procuraduría General de Justicia del Estado la encargada de realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer ambos hechos ya que hasta el momento se desconocen los motivos por el que siguen apareciendo cadáveres.