Una fuga de gas en un ducto de Pemex ha causado alarma a la población de Villa Frontera en Puebla y en las colonias colindantes desde la madrugada de este miércoles por lo que fue necesaria su evacuación desde temprana hora.
De acuerdo a información oficial por parte de Protección Civil, todo inició desde las 2:00 horas, a las 4:00 horas se declaró la contigencia para que a partir de las 5:00 de la mañana comenzaran la evacuación de habitantes de las colonias Vicente Guerrero, Villa Frontera, Colonia San Pedro, Central de Abastos, Villa del Marquez, Villa San Gregorio y Venustiano Carranza, Jorge Murad y Hospital del Norte, entre otras.
En este momento personal de Protección Civil, bomberos y de Petróleos Mexicanos (Pemex), siguen haciendo las maniobras necesarias para evitar alguna desgracia.
Debido a la cercanía con San Pablo del Monte, a partir de las 6:00 de la mañana se pudieron ver personas de esos lugares que han llegado a este municipio para refugiarse con familiares, amigos y conocidos ya que el peligro en ese lugar es latente.
En el barrio de San Cosme, a bordo de vehículos, llegó la familia Hernández que explicó que decidieron venir a este municipio con su familia por las recomendaciones de protección civil de evacuar Villa Frontera, en espera de que sea controlada la situación para regresar a su hogar.
La fuga se ubica en avenida Tlaltepango, esquina con 104 Poniente, Col. Villa Frontera, en Puebla Capital y presuntamente inició por una toma clandestina.
Hasta el momento especialistas en esa materia se encuentran en el área para controlar la situación y se tiene confirmado que han cerrado la circulación del gas L. P. en espera de que se consuma el resto que está acumulado en el ducto.
En al menos 70 escuelas de Villa Frontera, Central de Abastos, Camino a Tlaltepango y otros lugares han suspendido clases como parte de las acciones que se han emprendido.
Foto: Periódico Central