Comenzaron los preparativos para la fase masiva estatal de la edición 20 de la copa de fútbol 2018 con reunión general, las expectativas es superar la marca de 200 inscritos.
Miguel Águila Zenteno del comité organizador, expuso que hay confianza sobre todo al ver interés de municipios que participarán por primera vez.
“Si ahorita retoma Nativitas, retoma San Pablo del Monte, Nanacamilpa, municipios que regularmente no habían participado y hoy se agregan y esto le dará una chispa especial”.
Referente al tema femenil, el también presidente de la Asociación de Fútbol en la entidad señala que el tener participación de equipos como Atlético Apizaco, Guerreras, Coyotas, equipos de tradición en este torneo, se espera lleguen con la calidad para aspirar al campeonato nacional.
“Ojala se supere la marca del 2011, no la hemos podido superar de femeniles de ser subcampeonas nacionales pero obvio este año hay cifras de esperanza de que se puede hacer muchas estas participando en Liga MX y eso nos da la solvencia de buen representativo”.
Al momento hay tres sedes para la fase final estatal del mes de agosto: Teolocholco, Tlaxco y Nanacamilpa.