San Pablo del Monte se ubica en tercer lugar en robo de vehículos

Tlaxcala, Tlax., A. Corona.- De enero a marzo un total de 46 automóviles han sido robados en diferentes puntos del municipio de los cuales, seis han sido con violencia y 40 sin que se hayan dado cuenta los propietarios o, al menos, eso es lo que han reportando ante las instancias correspondientes.

El último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), establece que en la entidad este delito sigue en aumento al llegar a 493 hurtos de los que en su mayoría han sido perpetrados en Apizaco, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Huamantla y Chiautempan.

En Apizaco van 77, de los que 9 fueron con violencia; Tlaxcala 70, 9 con violencia; San Pablo del Monte 46, 6 con violencia; Huamantla 40, 1 con violencia y en menor medida Chiautempan con 36, 9 con violencia, por lo que este municipio se ubica en el tercer lugar en Tlaxcala en este tipo de ilícitos.

La mayoría no son recuperados por que se cree que al estar cerca de la capital poblana los ladrones desmantelan inmediatamente las unidades para venderlas por piezas en la 46 poniente, lugar en donde un gran número de personas originarias de este municipio asisten a realizar compras de autopartes de dudosa procedencia.

De esta forma, tanto los asaltantes y quienes adquieren estos productos, son partícipes del aumento del robo de autos, a pesar de los llamados de las autoridades a la población de evitar caer en dicha práctica.

Para el caso de San Pablo del Monte, los registros de este delito, respecto al mismo periodo de enero a marzo, constituyen un aumento pues tan sólo en el año 2016, hubo 27 hurtos de los cuales 1 fue con violencia; en el 2017 se contabilizaron 40 siendo 2 con violencia y en lo que va del 2018, son 46 los robos de los que 6 fueron con violencia.

Durante los doce meses del año pasado, hubo un total de 154 registros y al paso que va la delincuencia, posiblemente serán superados pues los hampones han visto en esta demarcación un lugar idóneo para cometer sus fechorías.

Por otra parte, el robo a casa habitación se mantiene con bajos índices al existir 11 casos de los que solamente 1 fue con violencia; para el caso de robo a negocios son 10 robos con 5 con violencia; además de dos homicidios dolosos y uno culposo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *