Como parte de los compromisos adquiridos con la ciudadanía, el pasado jueves el presidente de comunidad de San Sebastián Xolalpan, Esteban Juárez Organillo, rindió su informe de gobierno en la explanada de la presidencia del barrio en donde explicó el estado que guarda la administración y la aplicación de los recursos públicos.
Dijo que los diferentes recursos se han aplicado de manera transparente y corresponden al fondo para el fortalecimiento municipal; fondo para la estructura social municipal y programa del gasto de inversión municipal, mismos que han sido ocupados para pagos de energía eléctrica del pozo de la comunidad, ampliación y rehabilitación de red agua potable.
Además, en ampliación de red de energía eléctrica, rehabilitación de alumbrado público en diferentes calles, pago de nómina a empleados, insumos propios de la presidencia de comunidad, mantenimiento del carro compactador, apoyos a camadas de carnaval, feria de la comunidad, apoyos a instituciones educativas y pintura para guarniciones.
Asimismo, en el mantenimiento de la camioneta de la comunidad, festividades de días de las madres y del niño, entre otras actividades como campañas de reforestación, de vacunación, mantenimiento de pipa de agua e instalación de bebederos de agua potable en escuela primaria.
Durante el informe de gobierno, algunos vecinos reclamaron la falta del suministro de agua potable pero ellos mismos reconocieron que llevan varios años sin cubrir sus pagos, sin embargo, expusieron que aún así debe haber agua potable lo que originó inconformidad por que existen muchos deudores.
Ante esta situación, Esteban Juárez mencionó que han ido aumentando el padrón de quienes pagan puntualmente pero que el retraso por este concepto sigue siendo un factor que causa diversos problemas para hacer llegar el agua a los hogares.
Ante ello, con la presencia de autoridades municipales y con el respaldo de los presentes se acordó que quien no cubra su adeudo se le cortará el servicio hasta en tanto se ponga al corriente.