Luego de las acusaciones vertidas en su contra y con el asunto escalado hasta el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), éste resolvió ratificando la renuncia de Lázaro Salvador Méndez Acametitla a la candidatura, dejándola a su suplente, Edgar Campos Hernández.
Hay que recordar que, Enrique Cano Mora impugnó a Salvador Méndez como candidato a diputado local por la vía de Representación Proporcional (RP) por Movimiento Ciudadano (MC), con el argumento de que había renunciado a su candidatura.
Sin embargo, como se ventiló en las manifestaciones de simpatizantes en el Comité Directivo Estatal (CDE) por su actuar, el señalado firmó su renuncia «bajo protesta», por lo que el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) no la tomó como válida.
Por lo que el asunto llegó al TET con la impugnación de Enrique Cano, quien pedía ser inscrito en sustitución de Salvador Méndez, empero, el Tribunal resolvió colocar a Edgar Campos, su suplente, en su lugar, dejando sin modificaciones el resto de la planilla inscrita.
Cabe recordar que, la inconformidad de los militantes del Partido Naranja contra Salvador Santos surgió a partir de que, supuestamente, fue responsable por la pérdida de documentos personales de cuatro candidatos, quienes se quedaron sin su registro ante el ITE.
De ahí que pidieron su renuncia a la candidatura y Enrique Cano, quien debía ser registrado en el número dos de la lista plurinominal presentó el Juicio de la Ciudadanía número TET-JDC-094/2024 en contra del acuerdo ITE-CG-165/2024.
Fuente: Gentetlx