Tlaxcala, Tlax., A. Corona.- En sesión pública extraordinaria diputados locales avalaron este viernes la distribución de recursos correspondientes al primer ajuste trimestral del 2018, mismo que resultó positivo para los poderes del estado y los municipios.
El dictamen de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, refiere que la distribución a los municipios, se lleva a cabo dando cumplimiento a los porcentajes establecidos en la Ley de Coordinación Fiscal y se determina con base a la legislación local, mediante los preceptos legales establecidos en el Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.
En ese sentido, una vez aprobadas las cifras por el Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria y el congreso del estado, los montos sujetos a distribución serán repartidos por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado.
Las cantidades a distribuir en los 60 municipios son de 61 millones 781 mil 962.31 pesos; por Gasolinas y Diésel de enero a marzo 792 mil 547.23 pesos; y del Fondo de Compensación a Municipios en el mismo periodo es de 68 mil 667.63 pesos.
Será por conducto del Ejecutivo Estatal que debe efectuarse la distribución correspondiente en las cantidades que determine, con base a la normatividad en la materia.