Agustin CORONA
Al denunciar mala calidad de los trabajos que se desarrollan en el interior de la iglesia de la comunidad de El Cristo de San Pablo del Monte, mayordomos mostraron su inconformidad con el decorador pues, refieren, la pintura al óleo es de mala calidad y se está cayendo.
Y es que al ingresar al templo la mañana de este lunes 6 de noviembre, se percataron de que la pintura se desprendió de la parte superior, por lo que se reunieron y supusieron que era lona adherible, procediendo a repicar las campanas para que los vecinos acudieran a atestiguar ese acontecimiento.
Molestos porque no han podido terminar esos trabajos y el alto costo de su ejecución, pidieron una explicación a los exmayordomos para que el decorador se apersonara y diera detalles de su obra.
De esa forma, fue como supieron que se trata de una persona presuntamente acusada de fraude en la Parroquia de San Pablo Apóstol, quien ahí colocó supuestamente oro falso en el altar mayor.
En ese lugar, mayordomos sospecharon que no era oro, por lo que contrataron a un valuador, quien descubrió que en lugar de oro estaban poniendo imitación de base metálica de pésima calidad.
Por tanto, realizaron su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del que, hasta el momento, no hay un avance jurídico.
Respecto a la iglesia de El Cristo, mayordomos están pidiendo una investigación sobre el tema, descartando que fueron ellos quienes hicieron los daños ya que la contraparte ha querido argumentar que fueron los actuales mayordomos quienes jalaron la pintura.
Asimismo, los exmayordomos aseguraron que sí es pintura al óleo, mostrando un pedazo de tela donde supuestamente trabajaron y es la misma calidad que pusieron en el interior, pero desconocen por qué se desprendió.
Hasta el momento priva la incertidumbre de lo que pasará, sin embargo, será a través de un análisis e investigación para saber con exactitud las acciones a seguir ya que se habla de casi dos millones de pesos de inversión.