Más de 2 millones 85 mil pesos gastarán candidatos del distrito XV

San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- Con base al Acuerdo del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), mediante el cual se determinaron los topes de gastos de campaña que pueden erogar los partidos políticos, coaliciones y candidaturas comunes en el distrito XV de San Pablo del Monte, los candidatos pueden gastar 347 mil 593.64 pesos cada uno.

Lo que en suma, los seis candidatos existentes gastarán dos millones 85 mil 561.84 pesos para diferentes actividades proselitistas en busca del respaldo ciudadano que los lleve a ocupar una curul en la LXIII Legislatura del Congreso del estado de Tlaxcala.

Los ordenamientos en la materia obligaron a la mayoría de candidatos a no realizar eventos masivos como aperturas y cierres de campaña, debido a que la fiscalización que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) ha sido estricto y temen que puedan ser impugnados por este concepto.

En los primeros cinco días de campaña, las diferentes fuerzas políticas en el distrito XV se han limitado a sólo colocar propaganda como pinta de bardas, colocación de lonas, uso de folletos y trípticos, banderines, playeras, gorras, microperforados, entre otros artículos que deben ser adquiridos en comercios debidamente registrado ante el Registro Nacional de Proveedores del INE.

Por lo menos en San Pablo del Monte los candidatos Agustín Roberto Ramos Tlacomuldo del Partido del Trabajo (PT); Cristina Calyecac López de la candidatura común entre el PANAL, PRI, PVEM y PS; Dulce María Mastranzo Corona de la coalición PRD, PAN y PAC; Ana Bertha Mastranzo Corona de MORENA; y Edgar Sánchez López de MC, son quienes han comenzado a sumar a su tope de campaña con la diferente propaganda electoral.

La fiscalización de los topes de campaña, vinculan a los partidos políticos y a sus candidatos, es obligatoria y se debe reportan en la plataforma para tal fin y a la vez responder a los requerimientos del máximo órgano de dirección del Instituto y el del INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *