Lamenta boxeador Alan de la Luz falta de apoyos de gobierno estatal y municipal

San Pablo del Monte, Tlax., Clara Aparicio.- Tras ganar su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Barranquilla, Colombia, el boxeador originario de San Pablo del Monte, Alan de la Luz, lamentó la falta de apoyos y la poca respuesta por parte de autoridades estatales y municipales.

A unas semanas de viajar a la justa deportiva, el integrante de la selección nacional de boxeo se pronunció por que los diversos órdenes de gobierno otorguen mayores apoyos a esta disciplina, así como otros que tienen competidores preparados quienes han tenido buenos dividendos.

Hace algunos días, a través de la red social de Facebook el boxeador envió un mensaje al presidente municipal, Cutberto Benito Cano Cóyotl, en el que expresó su sentir por la falta de apoyos, mencionando, entre otras cosas, que «no basta con las felicitaciones en su redes sociales», pues de eso no viven los deportistas.

Ante ello, solicitó tener una respuesta favorable pues el deporte es una manera de alejar de malos pasos a la juventud del municipio.

Mientras tanto, continúa su preparación para traer buenos resultados acudiendo a las pruebas de alto rendimiento del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos, con el objetivo de cumplir los lineamientos que se requieren para la competencia.

En San Pablo del Monte el boxeo es una de las disciplinas que más ha trascendido y puesto en alto a este municipio, siendo en esta época Alan de la Luz y Miguel Ángel Capilla las grandes promesas como pugilistas locales, por lo que buscan el respaldo en especial del gobierno estatal y municipal, así como la iniciativa privada para impulsar sus espiraciones.

Tlaxcala se encuentra como una de las tres entidades deportivas con dos peleadores en la selección nacional, las otras dos son Chihuahua y Ciudad de México, el resto con un boxeador son Jalisco, México, Baja California Sur y Sinaloa, por lo que se esperan buenos resultados en la próxima edición de los Juegos Centroamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *