Joven electrocutado en San Sebastián falleció tras dos meses de tratamiento

San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.-  De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado de Puebla, la madrugada del pasado lunes el joven Jesús Tépal, quien el 24 de mayo tuvo quemaduras graves a consecuencia de una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de albañilería en el barrio de San Sebastián, falleció después de más de dos meses de tratamiento.

En esa fecha, sobre la calle Ayuntamiento poniente, esquina con Álvaro Obregón, Jesús estaba realizando maniobras para revocar una vivienda aproximadamente a las 12:50 horas, cuando un descuido ocasionó el accidente dejándolo con quemaduras graves en más de la mitad de su cuerpo.

Después de ser auxiliado por paramédicos de la ambulancia de San Pablo del Monte y atendido en primera instancia en el Hospital General de ese municipio, fue necesario trasladarlo al Hospital de Traumatología y Ortopedia Doctor y General Rafael Moreno Valle para continuar sus curaciones.

Sin embargo, la sesiones fueron muy dañinas que no pudo soportar y el lunes perdió la lucha para continuar con vida.

Cabe recordar que el trabajador de la construcción había tomado las previsiones necesarias al iniciar sus labores cotidianas amarrándose de la cintura por alguna posible caída, sin embargo, al estar cerca del poste de luz supuestamente arrojó agua a la pared alcanzando el transformador lo que provocó el percance.

Acto seguido se escuchó un estruendo que alcanzó a Jesús, de 20 años de edad, arrojándolo contra la pared quedando colgado e incendiándose la ropa de la cintura para abajo.

La carpeta de investigación que se inició por su deceso es la 11572/2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *