San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- Un joven que realizaba trabajo de albañilería en el barrio de San Sebastián Xolalpan resultó gravemente herido por una descarga eléctrica resultando quemado al menos en la mitad del cuerpo de la cintura hasta los pies.
La tarde de este jueves a las 12:50 horas Jesús N., de 19 años de edad, estaba realizando maniobras para revocar una vivienda ubicada en calle Ayuntamiento poniente, esquina con Alvaro Obregón, cuando un descuido ocasionó el accidente.
Versiones de algunos vecinos refieren que el trabajador de la construcción había tomado las previsiones necesarias para iniciar con sus labores cotidianas amarrándose de la cintura por alguna posible caída, sin embargo, al estar cerca del poste de luz supuestamente arrojó agua a la pared alcanzando el transformador lo que provocó el percance.
Acto seguido se escuchó un estruendo que alcanzó a Jesús arrojándolo contra la pared quedando colgado e incendiándose la ropa de la cintura para abajo.
La reacción de sus compañeros fue jalarlo inmediatamente desde la azotea para salvarle la vida mientras otras personas, con el miedo a flor de piel ante lo que veían, dieron aviso a la seguridad pública para solicitar apoyo.
Al poco rato llegaron patrullas y la ambulancia municipal con los paramédicos quienes dieron auxilio al joven que tuvo daños por la descarga eléctrica recibida, siendo llevado al Hospital General de San Pablo del Monte en donde se encuentra hasta el momento grave.
Al hacer un recorrido por el lugar, se pudo constatar que el corta circuito fusible, mejor conocido como cuchilla, tiene evidencias del suceso ya que parte del cabello quedó impregnado.
Mas tarde personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió el reporte para reparar el desperfecto dejando sin luz por casi tres horas algunas cuadras de la comunidad.