San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- La mañana de este jueves, aproximadamente a las 7:00 de la mañana, delincuentes chocaron en el barrio de Santiago minutos después de haber robado una camioneta.
Al ir huyendo de la policía municipal el conductor, que iba circulando sobre la calle Cuauhtémoc, al dar la vuelta en la calle Venustiano Carranza, rumbo al centro del municipio, no controló la unidad por la velocidad que llevaba y chocó en una vivienda.
De manera inmediata el copiloto abrió la puerta y corriendo logró darse a la fuga, más no así el conductor que tardó en salir, situación que permitió que los policías lo detuvieran.
Vecinos del lugar refieren que al escuchar el impacto salieron a ver lo que sucedía, pero al notar la presencia de los policías y de que se trataba de unos rateros, decidieron no intervenir para no obstruir las acciones de seguridad.
En tanto el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para los trámites legales a los que haya lugar y la camioneta fue asegurada y puesta a disposición para lo procedente.
En San Pablo del Monte el robo de vehículos ha ido en aumento, convirtiéndose en el principal delito cometido en donde según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que mensualmente da a conocer los índices delictivos, sostiene que en el mes de enero fueron 12 los robos de los cuales dos fueron con violencia.´
Como se recordará, hace dos días en el barrio de Tlaltepango se robaron en un autolavado un coche Nissan Versa, así como una camioneta Ford Ranger con lujo de violencia en donde por desgracia hubo un herido por disparos de balas.