San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- Debido a las malas condiciones en las que se encontraba la calle 5 de febrero del barrio de San Bartolomé, este fin de semana iniciaron los trabajos de rehabilitación de esa importante vialidad, misma que estaba pendiente después colocar red de drenaje sanitario y agua potable.
Al respecto, el presidente de comunidad, José Antonio Segundo Epazote, reconoció la urgencia de emprender esta obra pues con ello se tiene la garantía de que hay un trabajo completo al realizar, primero, la rehabilitación de los servicios básicos como el drenaje y agua potable.
A través de gestiones emprendidas por las autoridades, tanto municipales como de comunidad, finalmente se ha logrado bajar recursos federales en una obra que dio inicio en la esquina de la calle Río Bravo, lugar donde estaba mayormente afectada.
En primera instancia, con la ayuda de maquinaria pesada, se está retirando el concreto hidráulico a fin de hacer la nivelación necesaria y todo lo que se requiere para colocar pavimento de adoquín en dicho tramo.
Segundo Epazote, refirió que gracias a las gestiones realizadas y con el respaldo de la Senadora Adriana Dávila Fernández, fue posible lograr esta rehabilitación a favor de los habitantes de San Bartolomé, así como los que por ahí pasan.
Esta vialidad, por donde también circula el transporte público, ha sido una prioridad en el presente año y, realizarlo en este momento, permitirá que las lluvias no causen estragos y puedan afectar a los vecinos del lugar.
Con ello, se avanza en los trabajos que se tienen programados y se espera terminar lo antes posible.