Ingresan sin permiso policías de Puebla a SPM; no respetan llamado a acción coordinada

Por Agustín Corona

Con el supuesto propósito de recuperar un camión en territorio de San Pablo del Monte, elementos de seguridad del estado de Puebla ingresaron la tarde de este jueves al municipio tlaxcalteca, sin solicitar permiso o alguna acción coordinada para poner a disposición una unidad que presuntamente contaba con reporte de robo.

El motivo, obligó a policías de San Pablo del Monte a solicitar una explicación pues los poblanos estaban fuera de su jurisdicción, específicamente cerca del mercado de las flores de la comunidad de Tlaltepango, indicando que un camión Freightliner color blanco, estaba en ese lugar de manera ilegal.

Durante al menos un par de horas, los elementos de ambas entidades trataron de dirimir diferencias, sin embargo, presuntamente por ser primeros respondientes, los de Puebla pusieron a disposición la unidad.

En ese sentido, el reclamo de vecinos del lugar fue el por qué los uniformados del vecino municipio entran y salen de San Pablo del Monte a realizar acciones cuando bien saben que están fuera de su área.

Es de hacer mención que en las últimas semanas el arribo de patrullas foráneas ha aumentado, llegando hasta la zona del canal donde, según los pobladores, realizan actos de corrupción.

Al respecto, la autoridad municipal exhortó a las autoridades poblanas a pedir autorización si es que van a ingresar al municipio, con la finalidad de trabajar de manera coordinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *