Como indignante califican pobladores de San Pablo del Monte la trágica muerte del joven José Raúl Mastranzo Báez, quien después de una intensa búsqueda fue encontrado en la comunidad San Luis Ajajalpan, municipio de Tecali de Herrera, Puebla.
El pasado miércoles, según relataron habitantes de ese lugar, al rededor de las 12:00 horas, observaron un vehículo calcinado misma que tenía al menos una semana en la calle Libertad, entre el lote 16 y 17.
Al acercarse a la unidad aseguraron que había una persona calcinada en el interior por lo que procedieron a pedir apoyo a las autoridades, en especial, a la seguridad pública de Tepeaca, Puebla, quienes al ser alertados procedieron a notificarlo a los elementos de seguridad de Tecali de Herrera por estar en la región de ese municipio.
Posterior a ello, se realizaron las indagatorias correspondientes y al haberles notificado sobre una persona desaparecida con las características similares dieron a viso para tratar de reconocer el cadáver.
Información preliminar refiere que el cuerpo fue llevado a la casa de sus papás en la noche del 10 de mayo.
A través de redes sociales la ciudadanía califica ese acto como una barbarie causando indignación, tristeza, frustración e impotencia por la forma en que se dieron los hechos.
Además, comentan que “muchos sentimientos se asemejan al vivir en un medio donde ya no puedes caminar en paz en nuestras calles sin el temor de que algo nos pase…”.
José Raúl Mastranzo, con tan sólo 30 años de edad, originario del barrio de Santiago, desapareció el pasado tres de mayo y desgraciadamente fue hallado sin vida el día de ayer.
El joven salió de su hogar al rededor de las 20:00 horas a bordo de su vehículo para realizar un viaje y a las 20:31 horas se perdió comunicación con él.