Inauguran «Centro de Atención a la Población LGBT+ San Pablo del Monte»

Agustín Corona.- Con la finalidad de brindar orientación psicológica, de salud sexual, jurídica, en materia de derechos humanos, talleres, exposiciones artísticas, entre otros, este sábado fue inaugurado en la presidencia de San Miguel, el «Centro de Atención a la Población LGBT+ San Pablo del Monte», con la presencia de la comunidad de diversidad sexual, autoridades locales y la diputada Guillermina Loaiza Cortero.

Durante el acto, reconocieron el respaldo brindado por el presidente Raúl Tomás Juárez Contreras, de la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, María del Rocío Epazote Guzmán, de la diputada local, María Guillermina Loaiza Cortero, así como regidores y el presidente de San Miguel, Javier Atlatenco Potrero, por impulsar el reconocimiento de la diversidad sexual.

Al explicar que dicho Centro es el el segundo inaugurado a nivel estatal, abrieron la posibilidad de que la población de este sector de otros municipios como Tenancingo, Papalotla, Mazatecochco, entre otros, además de colonias de Puebla aledañas a San Pablo del Monte, formen parte de este espacio.

El encargado del lugar, Gustavo Adolfo Gaspariano Coyotl, informó que este tipo de acciones tienen el objetivo de visibilizar la lucha y la entrega que las poblaciones de la diversidad sexual han realizado, además de reconocer el esfuerzo de quienes iniciaron con esta lucha como «La Martina», «La Petra» y «La Lluvia», quienes fallecieron buscando esta causa.

Expresó que «Las poblaciones tienen dificultades y problemáticas distintas y es por ello que han decidido trabajar a favor de quienes no gozan de privilegios como el hecho de tener una educación básica o estudios profesionales», además de contrarrestar los diferentes males como la homofobia, transfobia, bifobia y la lesbofobia.

En su oportunidad, la presidenta del DIF, María del Rocío Epazote Guzmán, explicó los beneficios que tendrá estas instalaciones y expuso que la administración municipal apoyará a la comunidad de diversidad sexual, la cual había sido excluida por años.

Del mismo modo, la diputada Guillermina Loaiza Cortero, se congratuló por el avance que han tenido al lograr este tipo de acciones y sostuvo que desde el poder Legislativo, velará y respaldará todo lo que conlleve al beneficio de este sector para su integración en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *