

La diputada local, María Guillermina Loaiza Cortero, brinda su respaldo total a alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) 3 de la comunidad de Tlaltepango de San Pablo del Monte, con diferentes apoyos para que puedan exponer sus productos en la Feria de Tlaxcala el próximo 28 de octubre.
Como parte de las actividades de desarrollo social y con el objetivo de que adolescentes de esa institución hagan mejor sus actividades, la legisladora se sumó al esfuerzo con la entrega de camisas tipo filipinas, folletos, etiquetas y banners publicitarios, entre otros artículos.
Asimismo, reconoció la destacada labor de personal docente pues su enseñanza permite que los jóvenes sobresalgan y sean incluidos a la sociedad de manera más dinámica.

De esta forma, la directora Reinalda López Espinoza y la maestra Mybdi Vega Velázquez, agradecieron la ayuda de Guille Loaiza, ya que da impulso para que los participantes mejoren sus habilidades.
Explicaron que la preparación de productos que van a ofrecer son orgánicos y artesanales como chipotles dulces poblanos, chiles jalapeños en vinagre, salsa macha con arándanos y salsa macha con cacahuate, elaborados de manera tradicional por ellos.

Destacaron que todos los alumnos que participan tienen discapacidad múltiple o alguna discapacidad intelectual y para ellos la elaboración de esos productos es un triunfo, de ahí la importancia de apoyar a esa institución de educación especial.
Además, reconocieron que ello no los limita, al contrario, los alienta para seguir trabajando en este tipo de exposiciones ya que, gracias a que los responsables del stand donde se presentarán, al descubrir su trabajo y ser un éxito, fueron invitados para incrementar los productos, con la finalidad de que la población tlaxcalteca conozca que son realizados por manos especiales.

Por otra parte, tanto la directora como la maestra del taller de cocina, invitaron a la población que tenga algún joven con condiciones especiales a inscribirlos al CAM 3, pues son respaldados en diferentes aspectos para impulsarlos en su desarrollo.
Para ello, sostuvieron que pueden ingresar en cualquier momento que lo deseen en diferentes edades, mientras que, en los talleres de repostería, cocina y cerámica, es a partir de los 17 años de edad, donde son formados para la inclusión laborar o el autoempleo con el respaldo de sus familiares.
Expusieron que durante su estancia, reciben atención psicológica, terapia de lenguaje, terapia física, servicio médico y trabajo social de manera gratuita.

Finalmente, Guille Loaiza se comprometió a continuar ayudando a esta institución de educación especial, al sostener que es el inicio del trabajo conjunto que harán, reiterando la invitación a la ciudadanía a conocer más sobre esta escuela y, en caso de contar con alguna persona con estas características, lo puedan inscribir para recibir la atención necesaria.

