Tlaxcala, Tlax., A. Corona.- Un día antes de la brigada ciudadana que realizarán familiares de Karla Romero Tézmol para exigir resultados de su búsqueda después de dos años de desaparecida, el Procurador General de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda, salió a la luz pública para informar que la principal línea de investigación es la red internacional de trata de personas.
A fin de apaciguar las protestas, Cervantes Zepeda explicó que se trabaja en coordinación con instancias de investigación extranjeras para dar con el paradero de la menor de edad originaria de San Pablo del Monte.
Lo anterior después de que la mamá de Karla, Olga Tézmol diera a conocer que después de un año de la reunión con el procurador y con la secretaria de Gobierno Anabel Alvarado Varela, no ha habido avances en el caso y todo se ha quedado en palabras.
Tito Cervantes manifestó que ya la investigación está en el extranjero, pues “podría ser una red internacional o alguien en particular con contactos en el extranjero, pero sí, puede ser”.
Aseguró que “no es caso cerrado” en virtud de que la situación no ha sido fácil pero tiene que haber certeza en torno a su circunstancia. En ese tenor, sostuvo: “tengo la seguridad que está viva y que algún día la vamos a encontrar”.
Aseveró que la PGJE ha aplicado en esa búsqueda la tecnología más avanzada que tiene a su alcance, pero ante la complejidad de las cosas han solicitado el apoyo de la Policía Internacional porque la investigación no se va a cancelar.
Karla Romero de entonces 11 años de edad, fue raptado por hombres el 13 de enero de 2016 sobre la calle 20 de Noviembre de la localidad de San Pablo del Monte, a unas cuadras de su domicilio cuando se dirigía a la escuela.
Este sábado, sus familiares llevarán a cabo una manifestación en Las Escalinatas de los Héroes de la ciudad de Tlaxcala, para exigir resultados a las autoridades.