Poco antes de las nueve de la mañana de este viernes, padres de familia de la escuela Primaria Xicohténcatl de Chimalpa del municipio de Acuamanala, cerraron la carretera Vía-Corta en reclamo de la mala aplicación de los recursos por parte de la directora de la institución y exigiendo la presencia de las autoridades educativas.
El bloqueo a causado malestar entre los automovilistas pues no permiten el paso ya que colocaron decenas de piedras en la carretera, teniendo como armas palos, piedras, llantas, entre otros objetos para exigir la presencia de personal de la Unidad de Servicios Educativos y la Secretaría de Educación Pública.
Los reclamos tienen que ver con la exigencia para que la directora, que se presume ha renunciado a su cargo, rinda cuentas sobre el destino del recurso que recibió por parte de programas de gobierno como Escuelas de Tiempo Completo y Escuelas al Cien.
Los inconformes argumentan que la directora Wendolín Herrera Díaz, recibió los recursos sin que se noten mejorías en la institución, por lo que en diferentes ocasiones le han solicitado que haya transparencia y se explique qué ha realizado con ese dinero, negándose a ello por lo que hace unos días se enteraron que ya solicitó su cambio de escuela ante las autoridades educativas.
Desde el día de ayer los paterfamilias habían amenazado con cerrar el tramo carretero durante su manifestación en la escuela primaria Xicohténcatl, ubicada en la calle Reforma número ocho, con pancartas en mano reprochando las acciones de la directora.
Hasta las 10:30 el bloqueo fue levantado tras el logro de que la SEPE y la USET llegaran para dirimir las diferencias y entablar pláticas en busca de una solución a sus demandas.