Caen dos policías de investigación por supuesto robo y extorsión en Chiautempan

De acuerdo al testimonio de la víctima, los oficiales sustrajeron dinero en efectivo de su domicilio y le exigían más

Rommel PICHARDO

Dos agentes adscritos al Grupo de Narcóticos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), identificados como César N., y Eduardo N., fueron detenidos durante la noche del pasado miércoles 30 de noviembre, después de haber sido señalados de cometer presuntos actos de extorsión y robo, en el municipio de Chiautempan.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron quienes hicieron la detención, mientras que la Policía Municipal de Chiautempan brindó seguridad perimetral y tomó conocimiento luego de haber sido alertados a través del Servicio de Emergencias 911.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Melchor Ocampo de la colonia Reforma donde los trabajadores de la PGJE, fueron interceptados e inspeccionados, pues el reporte indicaba que a bordo de un vehículo Jetta se encontraban varios hombres que estaban extorsionando vía telefónica.

Fue ahí que tras una inspección les hallaron dos credenciales oficiales de la PGJE, armas de fuego cortas, calibre 9mm, marca Sauger, así como dos armas largas tipo R15, calibre 5.56 marca carabine, un chaleco balístico y un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2012, color blanco, con metálicas XTH-107-B de Tlaxcala.

La víctima identificada como Fidel R., de 42 años de edad, señaló a los investigadores como los responsables de haberle robado hace un par de semanas la cantidad de 60 mil pesos luego de haber ingresado a su domicilio, situación que no fue reportada por miedo a represalias, pero en esta ocasión fue a través de llamadas telefónicas en las que le exigían la cantidad de 70 mil pesos.

Cabe mencionar que los Policías de Investigación trataron de desmentir a su víctima justificando que se encontraban en actos de investigacion, sin embargo, al no comprobar este hecho, fueron asegurados y puestos a disposición de la misma dependencia de donde son empleados.

En un breve comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseveró que se inició una carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades necesarias en contra de sus oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *