Al no llegar a un acuerdo para el pago de tierras de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, pobladores de esa demarcación volvieron a cerrar la carretera Vía Corta a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con el objetivo de hacer presión para que les cumplan sus demandas.
La mañana de este lunes hicieron lo mismo por algunas horas en ambos sentidos afectando la circulación de quienes por ahí transitan pero al ser atendidos por personal de la SCT reabrieron el paso.
Sin embargo, cerca de las 19:00 horas bloquearon el tramo carretero por lo que nuevamente el transito es intenso.
Los manifestantes exigen el pago de sus terrenos donde se construyó la autopista México-Puebla a sobre dicho municipio, así como la ampliación de los dos puentes que cruzan esa carretera.
Información extraoficial sostiene que en la Ciudad de México esa dependencia federal les informó que el dinero ya estaba en dicha delegación en Puebla, pero hasta este día no hay respuesta a esa afirmación, motivo por el cual acusaron que el delegado Javier Aquino Limón está reteniendo el recurso.
Por esa situación permanecen cerrados ambos sentidos de la Vía Corta Puebla-Santa Ana Chiautempan, para exigir esas demandas.