San Pablo del Monte, Tlax., Clara Aparicio.- A casi un mes de haber iniciado los trabajos de rehabilitación de la calle 5 de febrero del barrio de San Bartolomé, los avances son considerables y se hace con base a lo programado para beneficio de los vecinos y quienes por ahí circulan.
Al realizar un recorrido por esa vialidad, se pudo constatar el adelanto que se tiene en la colocación de adoquín, así como guarniciones y banquetas fortaleciendo de esta forma las condiciones de movilidad y seguridad de automovilistas y peatones.
El presidente de comunidad, José Antonio Segundo Epazote, detalló que la obra ha sido de gran trascendencia pues previamente se rehabilitaron todos los servicios básicos como red de drenaje y agua potable y actualmente se están haciendo las banquetas y guarniciones que hasta el momento tienen un avance del 70 por ciento.
Explicó que a través de gestiones emprendidas por las autoridades, tanto municipales como de comunidad, fue posible bajar recursos federales en la obra que inició en la esquina de la calle Río Bravo y concluirá hasta la calle Venustiano Carranza.
Además, agradeció el respaldo de la Senadora Adriana Dávila Fernández por etiquetar los recursos y del alcalde Cutberto Cano Cóyotl por acelerar estas acciones con lo que se impulsa el desarrollo de la comunidad y se fortalece la infraestructura social básica.