

Agustín Corona.- Durante las diferentes actividades de las Caravanas Culturales que se desarrollaron el domingo 19 de junio en la explanada de la presidencia de Tenancingo, el Secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, anunció que, a iniciativa de la presidenta Micaela Guzmán Guzmán, concretarán la construcción de la Casa de Cultura para el municipio.
Al reconocer que la presidenta organizó este proyecto para que en la comuna se tenga esta nueva opción que permita la transformación social, dijo que trabajarán de la mano para que se haga realidad, solicitando apoyo en las diferentes instancias de gobierno federal y estatal.
“Quiero decirles que la presidenta municipal organizó un proyecto para poder tener aquí una Casa de Cultura y pues ya estamos viendo entre varias instancias del gobierno federal y estatal apoyar a la presidenta para que Tenancingo tenga su primera Casa de Cultura para todas las niñas, niños y jóvenes, para que tengan un espacio dedicado específicamente a la cultura, que sea un espacio público y que pueda funcionar para todos”, refirió.
Asimismo, externó que en Tenancingo es necesaria una actividad cultural más constante y poder tener esfuerzos importantes para que tengan una opción y la cultura a la mano, por ello sostuvo que trabajará de la mano para que en esta administración pueda llevarse a cabo la construcción de esta Casa de Cultura.
Por otra parte, anunció que a partir de ese día llevarán distintas actividades culturales en Tenancingo los fines de semana para tener otra opción y otra manera de ver y conocer el mundo a través de la cultura pues, “tienen la ventaja de que tienen una presidenta municipal que es sensible a la cultura y que entiende la importancia de la cultura para la transformación de la sociedad”. Al tiempo de brindar el respaldo para seguir impulsando el Semillero Creativo de artes escénica de Tenancingo.

En su oportunidad, la presidenta Micaela Guzmán Guzmán, agradeció el apoyo recibido, además indicar que como gobierno municipal, tiene el compromiso de transformar la vida social y la vida pública de del municipio por medio del cambio de conciencias, desde el seno familiar y de la cultura.
“Es por ello que he girado instrucciones claras y precisas para que tomemos el arte y la cultura como agentes de cambio, pues es a través de acciones como estas y gracias al trabajo de los compañeros y la colaboración del gobierno estatal, podemos contribuir a la transformación de las conciencias de infantes y adultos”, agregó.
Entre las diferente actividades, se contó con la participación del Semillero Creativo de Fotografía Tlaolli de San Pablo del Monte, quienes recitaron el poema “Las Mujeres Sí Soñamos”, además de guitarra clásica por parte de Andrés Romero quien interpretó parte del Concierto de Aranjuez.
Al acto asistió la regidora de cultura, Jaqueline Méndez González; el presidente honorífico del DIF, Martín Guzmán Guzmán; la Directora de Cultura, Laura Torres Romero; el Semillero de Artes Escénicas en Tenancingo representado por Pedro Sánchez Juárez; así como el Semillero Creativo de Fotografía en San Pablo del Monte, Alma Anahí Calvario López.






