En pleno zócalo de San Pablo del Monte, después de la salida del turno matutino, el pasado miércoles alumnas de la escuela secundaria Gabriela Mistral se agarraron a golpes entre un tumulto de compañeros de esa institución educativa.
La explanada del centro, a un costado del asta Bandera, fue el escenario para que las jóvenes limaran asperezas agrediéndose mutuamente como parte de sus impulsos a fin de arreglar sus diferencias.
Entre gritos de los presentes, las estudiantes que tenían el uniforme deportivo, se golpeaban con puño cerrado y en otros instantes se tomaban de los cabellos hasta caer al suelo.
Mientras la gresca seguía, una tercera chica se aproximó e intentó retirar a quien estaba encima de la otra para terminar la pelea, sin embargo, la ira de ambas no permitió atender ese llamado por lo que se tuvo que meter una cuarta más para separarlas.
Los hechos ocurrieron en un santiamén por lo que la presencia de la policía municipal no pudo llegar a tiempo a constatar lo sucedido, empero, el sonido de la torreta de una patrulla advirtió que estaban cerca.
“Ahí viene la patrulla”, “fuga, fuga”, fueron algunas palabras de sus compañeros para retirarse por lo que las menores de edad se separaron y emprendieron la huida.