Acuerdan entrega de administración del panteón de San Pedro en SPM y cambio de comité

Agustín Corona.- En asamblea general del barrio de San Pedro de San Pablo del Monte, vecinos acordaron realizar el cambio de administración del panteón de la comunidad, el cual ostentó por alrededor de 20 años Emiliano Gaspariano Ponce y comitiva.

Durante este acto, el cual fue presidido por el presidente Pascual Romero Tepal, solicitaron la entrega de cuentas y documentación del camposanto, por lo que Emiliano accedió y refirió que está en la mejor disposición de realizar la entrega-recepción.

Lo anterior, no sin antes reunirse con su comité para verificar la mejor manera de realizarlo, explicando que quienes cooperaron y tienen algún lote pagado su lugar está asegurado.

Además, dijo que existen 380 espacios libres y se tienen las escrituras “de posesión”, pero que se carecen de servicios como la recolección de basura y falta de agua, exhortando a la autoridad a poner atención en esos rubros.

Después de una larga reunión, en el que se vertieron diferentes opiniones, se concensó que será el día 20 de febrero cuando se haga el procedimiento de entrega-recepción, así como el cambio del Comité del Panteón.

Asimismo, reconocieron la labor de Emiliano Gaspariano y otras personalidades por impulsar la compra de predios, en el que se gestionaron diversos apoyos para que el barrio de San Pedro tuviera su panteón propio, sin embargo, es necesario el cambio de comité.

Finalmente, el presidente Pascual Romero, agradeció el respaldo de los vecinos e invitó a continuar participando en las asambleas que se convoquen para impulsar el desarrollo de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *