San Pablo del Monte, Tlax., Clara Aparicio.- Debido a las próximas elecciones a desarrollarse el 1 de julio se restringirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas con el objetivo de que se realice una jornada electoral en orden y pacífica.
La Ley seca iniciará desde el primer minuto del sábado 30 de junio y terminará hasta el último minuto del 1 de julio, con base a lo establecido en los ordenamientos en la materia que, para este caso, es el referente a la la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala (LIPET).
El artículo 283 establece que “el día de la elección y un día antes permanecerán cerrados los establecimientos que expendan bebidas embriagantes, si éste fuera su único giro y estará prohibida la venta de las mismas”.
Asimismo, refiere que “el día de la Jornada Electoral estará prohibido consumir bebidas embriagantes en la vía pública”, por lo que las sanciones para quien rompa las reglas pueden ir desde multas hasta la clausura de negocios.
Del mismo modo, el artículo 300 de la Ley General de de Instituciones y Procedimientos Electorales, indica que las autoridades deberán limitar el horario de la venta de bebidas embriagantes en todos los establecimientos comerciales de las entidades federativas”.
Por lo que en San Pablo del Monte se debe cumplir con lo mandatado a fin de que la paz, la armonía y tranquilidad se privilegie el día de la elección.