A partir de mañana habrá ley seca y cierre de moteles en Tlaxcala

Las diferentes medidas restrictivas a la movilidad, con el objetivo de contrarrestar los contagios del Covid-19, iniciarán este viernes 12 de febrero con ley seca, cierre de moteles y suspensión de carnavales en la entidad.

Con ello, los diferentes centros comerciales o tiendas deberán abstenerse de vender bebidas alcohólicas del 12 al 14 de febrero.

Y es que de acuerdo al Consejo Estatal de Salud, durante estos días hay mucha movilidad y concentración de personas, optando por suspender una de las tradiciones más importantes como lo es el carnaval.

Asimismo, como parte del Día del Amor y la Amistad, la presencia de parejas en los moteles crece considerablemente, de ahí que las restricciones también son aplicables para estos giros económicos iniciando este 12 de febrero hasta el 15 del mismo mes.

Sin embargo, esto afecta considerablemente a los dueños de estos lugares pero se espera que cumplan con esta medida como lo anunció el pasado tres de febrero el diputado local Víctor Castro López, quien lamentó este tipo de cierres porque no habrá “Chaca-Chaca”, pero se sumó a la causa por el bien de la población.

Fue el pasado 29 de enero cuando el Consejo Estatal de Salud determinó estas acciones en espera de reducir el índice de contagios y fallecimientos por dicha enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *