Tras robar en casa de diputado en Papalotla, cayeron a un barranco

Tlaxcala, Tlax., A. Corona.- Después de haber asaltado la vivienda del diputado perredista Alberto Amaro Corona en el municipio de Papalotla, Tlaxcala, un par de delincuentes a bordo de una camioneta Ford Expedition, color negro con placas 363-YEC de la Ciudad de México, se volcó en la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura de Covadonga, dejando como resultado una persona muerta y otra prensada.

De acuerdo a los reportes obtenidos, eran cerca de las 4:00 de la madrugada cuando los asaltantes huían rumbo a Puebla pero al llegar a la curva del kilómetro 11, antes del entronque con la carretera a Covadonga, en el lugar conocido como Círculo Rojo, el conductor perdió el control de la unidad y cayó a la barranca.

Las indagatorias refieren que después de salir del municipio de Papalotla sobre la carretera Vía-Corta, se metieron a toda velocidad por el municipio de Tenancingo para tomar la carretera federal Tlaxcala-Puebla, donde algunos kilómetros después, por el exceso de velocidad que llevaban, tuvieron el percance.

Fue hasta el amanecer  cuando llegaron los cuerpos de auxilio y al descender a la barranca de unos diez metros de profundidad, descubrieron que había un muerto y un herido prensado.

Mientras hacían la valoración y el aseguramiento de la persona herida, los rescatistas se percataron de que en la unidad había un arma larga, presuntamente tipo AR-15, mejor conocido como «cuerno de chivo», por lo que de inmediato se dio parte a las corporaciones de seguridad pública.

En la zona, que inicialmente solo era abanderada por personal de la Policía Federal, arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, siendo éstos últimos quienes se encargaron de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Las investigaciones emprendidas relacionan a los sujetos como algunos de los probables responsables del atraco que horas antes habían realizado en la entidad tlaxcalteca, específicamente en la casa del diputado Alberto Amaro Corona quien salió ileso.

En el operativo que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), coincidieron en las indagatorias pues presuntamente, la geolocalización de otros aparatos robados los direccionó a un inmueble ubicado en la vecina entidad.

Durante una entrevista que ofreció Amaro Corona en el programa Divergencia a través de Radio Universidad 99.5 FM, narró la experiencia vivida y adelantó que en tribuna del Congreso local insistirá en la comparecencia del comisionado de seguridad pública para que rinda cuentas en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *