Tlaxcala, Tlax., A. Corona.- Con base a las facultades que tiene como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, la diputada Dulce María Mastranzo Corona, ordenó al presidente del Comité de Administración de ese Poder iniciar los descuentos económicos a sus homólogos que no asistieron a la sesión del 20 de marzo.
Y es que por falta de quórum la sesión que se tenía prevista no se llevó a cabo, situación que retrasa los trabajos parlamentarios que deben hacer en el primer periodo ordinario del segundo año de ejercicio legislativo.
Ante ello, Mastranzo Corona aplicó lo procedente para sancionar a los diputados faltistas que andan más ocupados en sus asuntos de carácter político, que atender su responsabilidad que les fue encomendada por la sociedad tlaxcalteca.
La legisladora lamentó la actitud de sus compañeros pues es claro que existe un retraso en la agenda legislativa, por ello trabajarán a marchas forzadas en lo que resta de las sesiones ya que desde el inicio de los trabajos de este año, apenas van desahogando el 50 por ciento de los trabajos que se propusieron realizar.
Del total de los diputados sólo llegaron ocho, entre los que están Floria María Hernández, Eréndira Cova Brindis, Arnulfo Arévalo, Ignacio Ramírez Sánchez, Carlos Morales Badillo, Adrián Xochitemo Pedraza, Fidel Águila Rodríguez y la Presidenta de la Mesa Dulce Mastranzo.
Quienes se les otorgó permiso para ausentarse fueron Aitzury Sandoval Vega, Mariano González Aguirre, Sandra Corona Padilla y José Martín Rivera Barrios; el resto les serán descontados parte de su salario como lo marca la Ley Orgánica del Congreso del Estado.