Luego de enfrentar una crisis de seguridad en el municipio de Zacatelco desde la pasada administración, la dirección de seguridad pública se ha repuesto y mantiene una vigilancia constante asestando duros golpes a la delincuencia a una semana de haber iniciado funciones el alcalde Miguel Acatzi.
Aunque aún no se presenta Alejandro Portillo a racializar sus actividades como director de seguridad, policías municipales han hecho frente a la delincuencia dando buenos resultados ya que la Enlace ha afrontado las situaciones de manera contundente.
A pesar de algunas críticas, la seguridad mantiene acciones de vigilancia dando muestra que hay disposición y valentía ante los altos índices delictivos que tenía Zacatelco desde hace varios años.
Con recuperación de unidades vehiculares, motocicletas, armas de fuego, municiones, drogas y el aseguramiento de personas por distintos ilícitos, los elementos de seguridad continúan sus labores en este inicio de administración, por lo que exhortan a la ciudadanía a continuar realizando sus reportes para actuar en consecuencia.
Asimismo, manifestaron que mantendrán impulsando las estrategias de seguridad que permitan conservar el buen orden en beneficio de la población.