Se quedan sin clases decenas de niños en SPM por olvidar cambio de horario

San Pablo del Monte, Tlax., Clara Aparicio.- Aunque la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) informaron que los estudiantes del nivel básico regresarían a su horario habitual, varios alumnos de diferentes instituciones educativas no lograron entrar por llegar tarde.

La mañana de este martes 20 de marzo, en la escuela el Pensador Mexicano del barrio de San Cosme; Adolfo López Mateos del barrio de Jesús; Miguel Hidalgo de San Sebastián Xolalpan y Lázaro Cárdenas de San Bartolomé, se pudo ver a niños y niñas que esperaban afuera de las escuelas para poder ingresar.

Sin embargo, la instrucción de los docentes fue contundente, “se les avisó con tiempo por lo que ya no pueden entrar”, motivo por el cual tuvieron que dar marcha atrás e irse a su casa para que mañana miércoles estén antes de las 8:00 de la mañana.

Algunos padres de familia intentaron ingresar a sus hijos platicando con el personal de las escuelas argumentando que no sabían o que no se les había dado a conocer a través de un recado o escrito, pero su petición no fue rechazada.

En días pasados, a través de un comunicado oficial, la SEPE y USET anunciaron que este martes 157 mil 695 alumnos de 920 escuelas de educación primaria, indígena y especial retomarán el horario de 8:00 a 13:00 horas para el turno matutino y de 13:30 a 18:00 horas para el vespertino.

Por instrucciones del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, las Direcciones de Educación Básica de la SEPE-USET giraron una circular a jefes de sector, supervisores y directores de las instituciones educativas, con el fin de que se informara oportunamente a los padres de familia sobre la modificación del horario.

Con ello, se dio por terminado el horario de invierno que inició el pasado 6 de noviembre y que tuvo como finalidad proteger a los niños y niñas de los frentes fríos que registraron en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *