La Habana, Cuba. El avión de Cubana de Aviación que se estrelló este viernes poco después de de despegar de La Habana llevaba 110 personas a bordo, incluidos seis tripulantes mexicanos, informó la compañía mexicana propietaria de la nave siniestrada.
El Boeing 737 que cubría la ruta La Habana-Holguí, llevaba 104 pasajeros y era tripulado por seis mexicanos, incluídos dos comandantes, tres sobrevargos y el técnico, informó la firma Global Air, también conocida como Aerolíneas Damojh.
Tres pasajeros lograron sobrevivir al accidente. Se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados.
La televisión estatal reportó que la aeronave se precipitó entre la terminal aérea de Boyeros y el poblado de Santiago de Las Vegas, al oeste de la capital. “Fuentes del Ministerio de Transporte señalan que la aeronave iba con tripulación extranjera de La Habana a Holguín con 104 pasajeros a bordo”, precisó la nota oficial.
Al lugar del siniestro arribó presidente Miguel Díaz-Canel se encuentra en el lugar.
“Se presume que hay un alto número de muertos”, dijo el presidente de Cuba, “Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas”, dijo Díaz-Canel tras llegar al lugar del accidente.
La nave cayó sobre una zona agrícola “sin asentamientos residenciales”, según el presidente de la Corporación de la Aviación Cubana Roberto Peña Samper.
Fuente: La Jornada