Se desploma avión de Aeroméxico en Durango; no reportan muertos

Durango, Dgo. Un avión de Aeroméxico se impactó con un montículo luego de que al intentar despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en la ciudad de Durango, se presentó una falla mecánica que le impidió tomar vuelo, según reportes de autoridades duranguenses.

La aeronave transportaba a unos 100 pasajeros, de los cuales 85 presentan algún tipo de lesión.

La aerolínea señaló en tuit que “ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles”.

Recomienda seguir “nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”.

Por su parte, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro a través de la misma red social señaló que “ante el percance ocurrido en el aeropuerto Guadalupe Victoria, de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente”.

El mandatario estatal expuso “oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos” y que en breve se darán a conocer los detalles de acciones de apoyo.

El vuelo accidentado fue el 2431. De acuerdo con información de la aerolínea, el vuelo 2431 cubría la ruta Durango – Ciudad México, se trataba de una aeronave Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros con 10 años de antigüedad y matrícula XAGAL.

Además, el Presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter publicó: “He instruido a la  y  para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien.

También en su cuenta de twitter, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza informó que aproximadamente a las 16:00 horas se desplomó un avión de Aeroméxico, a unos minutos de despegar el aeropuerto de Durango y detalló que la aeronave transportaba a 97 pasajeros y 4 tripulantes.

Al menos 30 paramédicos y 15 ambulancias apoyaron a las víctimas.

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), operadora del aeropuerto de Durango, informó que los primeros reportes oficiales señalan que no hay personas fallecidas en el accidente que sufrió la aeronave.
El Grupo señaló que en principio, el desplome del avión habría ocurrido por condiciones climatológicas adversas.
El vocero de Protección Civil de Durango, Alejandro Cardoza, puso a disposición el número telefónico 618 13 79 598 de la oficina de dicha dependencia estatal para que la población esté informada sobre la situación de las personas lesionadas tras el accidente aéreo.
Mientras Aeroméxico, difundió puso a disposición de los familiares el número telefónico 525551334059 para consultar sobre la situación.
Fuente: La Jornada/Crédito de la foto: Animal Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *