San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- Lucio Amaro Carrillo, Roberto Ramos Tlacomulco, José Manuel Tépal Huerta y Humberto Valencia Corona, son los personajes que buscan ser candidatos a diputado local por el Partido del Trabajo (PT) en San Pablo del Monte después de buscar cada quien algún espacio en su respectivo partido político.
Lo anterior lo confirmó el coordinador municipal del PT, Fredy Hilaron Tépal quien explicó que han sostenido pláticas con diferentes actores políticos para fortalecer las filas de ese instituto de cara al proceso electoral que se está desarrollando.
Refirió que actualmente están en un proceso interno en el que se elegirá al próximo candidato a diputado local y, aunque cuentan con personas que han levantado la mano al interior de su partido, no descartó la inclusión de alguien externo que pueda abanderar al partido de estrella.
“Independientemente de que no se haya logrado una coalición a nivel estatal con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES), nosotros seguimos trabajando para impulsar a una persona que dé garantías en el ámbito local y ser un digno representante”, afirmó.
Aseguró que en las pláticas sostenidas con Lucio Amaro, Roberto Ramos, José Tépal y Humberto Valencia, se ha manifestado que existe inclusión y no se puede descartar a ninguna persona pues cada uno tiene su capital político, sin embargo, sólo se elegirá a uno que puede ser externo o del interior del PT.
Por otra parte, explicó que a unos días de cerrarse el plazo para conformar una candidatura común, están en pláticas para concretar esta opción pues eso representaría un alto grado de competitividad en el distrito XV que comprende también el municipio de Tenancingo.
Dijo que el plazo para buscar esa candidatura común vence el 12 de febrero, por lo que están a tiempo de realizarlo ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), pero hasta el momento siguen en consensos.
Así también, expresó que para la elección del 1 de julio, respaldarán a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República como lo han hecho en pasados procesos electorales.