Respalda Guille Loaiza Ley 3 de 3; deudores alimentarios no podrán ocupar cargos públicos

  • Guille Loaiza refrendó su compromiso con las mujeres tlaxcaltecas y el combate y erradicación de todo tipo de violencia. 

La diputada local, María Guillermina Loaiza Cortero, respaldó la minuta por el que se reforman y adicionan los artículos 38 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de suspensión de derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público, para quienes cuenten con antecedentes de violencia o sean deudores alimentarios.

En la sesión de este martes, se destacó que gracias a las luchas emprendidas por mujeres y las conquistas legales en materia de violencia política, los Tribunales Federales del Poder Judicial, han emitido diversos procedentes con el fin de reconocer la protección más amplia posible a este sector.

Por ello, Guille Loaiza resaltó que este proyecto resulta necesario para garantizar la erradicación de las violencias, desde quitar a quienes ostentan puestos de poder y son agresores o deudores alimentarios.

De esta manera, con su voto a favor, los derechos o prerrogativas de los ciudadanos se suspenden cuando vayan contra la libertad y seguridad sexuales, el normal desarrollo psicosexual; por violencia familiar; violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual; por violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos.

Así también, las personas que sean declaradas como deudoras alimentarias morosas no podrán ser registradas como persona candidata a cualquier cargo de elección popular, ni ser nombrada para empleo, cargo o comisión de servicio público. 

De esta manera, Guille Loaiza contribuyó a que en Tlaxcala se convierta en el Estado número 11 en aprobar la minuta de la popularmente conocida Ley 3 de 3 contra la violencia, remitida por el Senado de la República, refrendando su compromiso con las mujeres tlaxcaltecas y el combate y erradicación de todo tipo de violencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *