
Después de reforzar la seguridad en Tenancingo durante las actividades del carnaval 2022, con el apoyo de los tres niveles de gobierno, los resultados fueron positivos al asegurar a un masculino en el baile de remate la noche del 13 de marzo.
Luego de recibir un reporte ciudadano para solicitar apoyo, se montó un operativo a través del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) para localizar a una persona que momentos antes realizó detonaciones en las inmediaciones del lugar.
Al darle seguimiento, éste se ocultó entre la multitud de dicho baile con la finalidad de pasar desapercibido, sin embargo, los elementos de seguridad lograron ubicarlo y procedieron a su detención.
Derivado de eso, fue puesto a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), así como el arma y municiones que llevaba consigo.
Información extraoficial refiere que el sujeto es originario de Tenancingo pero con INE del vecino estado de Puebla.
Cabe recordar que después de que el 1 de marzo, durante el carnaval de Los Toreros, donde una persona realizó disparos lesionando a un hombre, el gobierno municipal se pronunció por vivir esta tradición en paz, anunciando medidas con el respaldo de los tres órdenes de gobierno.
