San Pablo del Monte, Tlax., Clara Aparicio.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 25, ubicado en el barrio de San Cosme de San Pablo del Monte, se quejaron por las tallas reducidas de las chamarras que recibieron los alumnos por parte del gobierno estatal.
Los paterfamilias lamentaron que las tallas entregadas no correspondan a la de los menores de edad, además de su tardía entrega pues está por terminar el invierno y los calores han intensificado, por lo que prevén que no se utilizarán.
La visible molestia de los estudiantes hizo que algunos la llevaran arrasando por la calle, incluso, las arrojaban entre ellos después de que este miércoles les fueran entregadas para protegerse del frío y para cuidar su salud por las inclemencias del tiempo.
Algunas amas de casa expresaron que la prenda se la darán a sus hijos menores que asisten a la primaria ya que también recibieron tallas chicas y las de la secundaria le quedaría bien.
La entrega de chamarras forma parte del apoyo del gobierno estatal, en las que se contemplaron 253 mil para estudiantes del nivel básico como parte del Programa Invernal 2018 que beneficia a estudiantes de 647 escuelas de preescolar, 664 de nivel primaria y 320 de secundaria.